Un tour a la pampa salitrera recibieron como regalo las funcionarias de Gendarmería

Prensa Gendarmería/ Una visita de conocimientos a la ex oficina salitrera, “Santiago Humberstone”, considerada como Patrimonio de la Humanidad, realizó un grupo de funcionarias que son mamás, pertenecientes a las diversas unidades dependientes de la Dirección Regional de Gendarmería, con motivo de las festividades del Día de la Madre.

 

La iniciativa fue organizada por el Departamento de Bienestar Social, cuya finalidad sirvió para que las funcionarias a pesar del tiempo que llevan en la región, no conocen la ex salitrera. Además, sirvió para que se enteraran de la forma de trabajo, cómo vivían, sus casas, la entretención usada en la pampa, entre otras.

 

Las funcionarias de las diversas unidades, recorrieron la iglesia, la pulpería, el teatro, el hotel, incluso tuvieron la oportunidad de conocer las casas y los enseres que tenían en esa época. Para la totalidad de las madres, fue una bonita experiencia, que más que un paseo fue un baño de cultura comprobando que el pampino y su familia, tuvo que soportar las inclemencias del tiempo. En el día un calor insoportable y en las noches, temperaturas que en diversas épocas del año, alcanzaron más de cero grado.

 

En la oportunidad el director regional, coronel, Iván Jorquera, concurrió hasta el lugar, junto al teniente coronel, Luis González, jefe operativo regional, los que también conocieron la ex salitrera.

 

Luego del recorrido por ese lugar, se ofreció un refrigerio a las presentes, ocasión donde la autoridad de Gendarmería, entregó su saludo y resaltó que “para mi existen dos fechas importantes en mi vida. El nacimiento de Cristo y el de mi madre. Esta es una buena oportunidad para saludarlas a todas y entregar el reconocimiento del valor que tienen para cada uno de nosotros”, dijo.

 

Posteriormente se entregó una rosa, simbolizando el afecto y cariño por el cariño que se tiene y por la importancia que refleja en la vida de cada uno.

El coronel Jorquera Gallardo, reconoció el trabajo de las componentes del Departamento de Bienestar, por la iniciativa y el trasladar al grupo de funcionarias hasta la ex oficina salitrera, tuvo un doble mérito, porque permitió que conocieran cómo se vivió en la pampa y cómo lograron permanecer en dichos sectores.

 

Finalmente las “madres” invitadas a esa actividad, agradecieron el gesto, porque pudieron conocer parte de la historia de la región y de los diversos sectores de la pampa salitrera.

Deja un comentario