Pampinos cuentan con sede en Alto Hospicio, entregada al Centro Social, Cultural y Deportivo “Pampa Salitrera”

Una moderna sede fue entregada al Centro Social, Cultural y Deportivo “Pampa Salitrera” y que congrega a ex trabajadores de las faenas del oro blanco que residen en Alto Hospicio. Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Alto y que fue financiado a través del Fondo Regional para Iniciativas de Inversión Local (Fril), alcanzado la inyección de más de $70 millones.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y estuvieron presentes concejales, además de dirigentes y miembros de la organización comunitaria. Su presidente, Andrés Bustamante, agradeció la ejecución del proyecto y la inversión desarrollada con fondos gubernamentales. “No tenemos palabras para agradecer esta hermosa sede, que permitirá reunirnos como familia pampina, realizar nuestros talleres y recopilar parte de nuestra historia”, dijo.

 

Por su parte, la máxima autoridad comunal resaltó la cuantiosa inversión  ejecutada en la comuna en los últimos años, lo que ha permitido un cambio en la calidad de vida de los habitantes y de la imagen de la comuna.

 

Dijo  que “estas sedes sociales, las transformaciones que ha experimentado la comuna, las cuantiosas inversiones realizadas por el gobierno y el municipio, junto a la cantidad de población asentada, dan cuenta de los cambios en Alto Hospicio, el cual hace mucho tiempo dejó de ser un pueblo olvidado y bajo el alero de la administración de Iquique. Hoy tiene autonomía, su propia identidad y es una ciudad pujante”.

 

La sede entregada al Centro Social “Pampa Salitrera” está dotada de sala de estar, bodegas, cocina, servicios higiénicos, patio, cierre perimetral, iluminación, entre otros, formando parte de un conjunto de infraestructuras similares que serán inauguradas en las próximas semanas en distintos puntos de la comuna.