Las Fiestas Patrias comenzarán en Humberstone

Para comenzar la celebración de las Fiestas Patrias de una manera distinta y rescatando las tradiciones pampinas, la Corporación Museo del Salitre tiene preparada una novedosa celebración para el sábado 14 de septiembre en Humberstone.

El evento denominado “El cielo de la pampa se viste de colores” que cuenta con el apoyo de SQM, ofrecerá variadas actividades recreativas familiares. Habrá juegos dieciocheros entre los que destacan la yincana, competencia de rayuela, tiro al blanco, trompos, run-run y musica en vivo con la orquesta Travesia,  entre otras entretenidas actividades.

Además se realizará un concurso de volantín para niños y niñas de enseñanza básica de la Región de Tarapacá.

BASES CONCURSO  DE VOLANTIN

La Corporación Museo del Salitre, tiene el agrado de invitarlo a participar de un concurso de volantín para celebrar el Día de la Independencia de Chile el sábado 14 de septiembre de 2013, en la oficina salitrera Humberstone.

Podrán participar niños y niñas de enseñanza básica de la Región de Tarapacá.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

• Los volantines deben ser presentados en la oficina salitrera Humberstone el día 14 de septiembre de 2013.
  • Los volantines deben ser fabricados a mano.
  • Queda estrictamente prohibido el uso de hilo curado. El uso de este, deja al niño/a fuera del concurso.
  • Todos los volantines participantes deben ser elevados al menos por 5 minutos, con excepción de la categoría de más altura, que debe mantenerse por 10 minutos.

INSCRIPCIÓN DE VOLANTINES

La inscripción de los participantes y sus volantines se realizará en la Casa de Administración de la oficina salitrera Santiago Humberstone el día sábado 14 de septiembre de 2013 entre las 11:00 a 12:00 horas.

El concurso de volantines comenzará a las 13:00 en la explanada ubicada frente a la Casa de Administración.

CATEGORÍAS

• Volantín más original: se evaluará diseño, color, forma del volantín  y que cumpla con los requisitos de presentación.

•  Volantín más grande: se evaluará el volantín de mayor tamaño y que cumpla con los requisitos de presentación.

•  Volantín en más altura: se evaluará el volantín que se mantenga a mayor altura por diez (10) minutos como mínimo y que cumpla con los requisitos de presentación.

Cada categoría tendrá tres ganadores

• 1er lugar: Bicicleta Freestyle
  • 2do lugar: Skate
  • 3er lugar: Skate Mini Cruiser

NOTA: El primer lugar de la categoría más original ganará también una visita guiada a la oficina salitrera Humberstone para él/la ganador/a y su curso. El premio incluirá transporte ida y regreso, entrada al Sitio Patrimonio de la Humanidad para el curso y tres adultos responsables y guía para visitar la salitrera.

CONDICIONES Y OBLIGACIONES

La participación en el concurso prohíbe el uso de hilo arreglado con vidrio (hilo curado).

También prohíbe que un competidor trate de derribar a otro volantín.

Sólo por el sábado 14 de septiembre la entrada será liberada hasta las 12:00 horas.