La Corporación Museo del Salitre inició el ciclo de “Ven y Aprende en la Pampa”

Aprende en la Pampa

El objetivo central de esta iniciativa es habilitar los salones de clases de la escuela nro. 35 de la oficina salitrera Santiago Humberstone, los últimos lunes y martes de cada mes, para que las y los estudiantes aprendan en terreno los diferentes procesos acontecidos en la época del salitre. Asimismo reconocer la importancia del Sitio Patrimonio de la Humanidad Humberstone y Santa Laura.
Además de la teoría, la cual es fortalecida por un representante pampino que cuenta sus experiencias en la pampa salitrera, también se contemplada la visita a los principales edificios del sitio, entre los que se encuentran: pulpería, teatro, hotel, piscina, mercado, iglesia y salas temáticas.

La encargada de Cultura y Difusión de la Corporación Museo del Salitre, Jeane Monárdez Jallas, explicó que “la principal meta de este proyecto será lograr que los niños y niñas de enseñanza básica de la región, conozcan y aprecien parte de la historia en torno del proceso industrial del salitre, de la cual ellos son parte y herederos. De la misma manera se difunde el conocimiento de las tradiciones y juegos infantiles de la pampa”.