La Corporación Museo del Salitre fué distinguida por Diario la Estrella

El máximo galardón La Boya, recibió la Corporación Museo del Salitre, durante la ceremonia de cambio de folio del Diario La estrella, al cumplir 46 años, premio con el que se destaca su aporte al rescate del patrimonio cultural de la región y el pasado salitrero, a través del quehacer, institucional. La distinción la recibió “a nombre de la Corporación y todos los pampinos”, el presidente del directorio, Sergio Bitar Chacra.

La ceremonia de cambio de folio, en los medios impresos, se hace un día antes del aniversario, de modo que al día siguiente, el de su creación, se marque con el nuevo periodo que inicia. Es una ceremonia a la que no se invita, sino que quienes desean reconocer la labor del medio, acuden espontáneamente a participar de ese momento trascedente.

Un honor

Como un honor y redoblando el compromiso por trabajar por el rescate del patrimonio salitrero, Sergio Bitar recibió el premio La Boya. “Me emocionó porque este es un esfuerzo enorme que iniciamos en el año 1995. Por eso mi agradecimiento íntimo es a nombre de los pampinos, de quienes trabajan en la Corporación, de los distintos gobiernos regionales, sin importar color político; de los alcaldes, organizaciones sociales y empresas…”
Explicó que todos han aportado en la tarea de colocar el norte de Chile en la Unesco, en el Patrimonio de la Humanidad.  “Por eso es un gran estímulo este reconocimiento”.