Exponen sobre el salitre y su ley

noticias 1

Hoy finaliza en el Hotel Prat el seminario Internacional “Historia, puesta en valor y turismo cultural en las ex oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura”, organizado por la Corporación Museo del Salitre e Innova Corfo.

Las ponencias de hoy se inician a las 9 horas y tiene como expositor a Rafael Cumsille, ingeniero comercial especialista en el área turismo de larga distancia, en otras disciplinas asociadas.

El mismo profesional dictará la segunda ponencia que versa sobre cómo insertar Humberstone y Santa laura dentro de la oferta turística chilena tanto a nivel país como del turismo de larga distancia.

Historia y Leyes
El ingeniero químico Patricio Díaz expuso sobre la historia de la industria del salitre desde sus inicios de su explotación hasta los diversos sistemas. Además habló sobre la actual industria del yodo y su proceso de producción.

Otro de los expositores fue Jaime Migone, arquitecto de la Universidad Católica y presidente de la Corporación del Patrimonio Industrial. Su charla versó sobre la actual situación legal en que se encuentran el patrimonio arquitectónico, urbano, industrial de Chile .

Sobre este tema concluyó que hay que entender que el contar con un sitio patrimonial de la humanidad como Humberstone y Santa Laura requiere involucrar a toda la sociedad organizada en un gran esfuerzo. (Fuente: Diario La Estrella)