ESTUDIANTINA CHAÑAR DE ANTOFAGASTA DIFUNDIÓ SU ARTE EN OFICINA SALITRERA HUMBERSTONE

La Tuna Chañar, de Antofagasta, mediante un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes de esa ciudad, se presentó el día 1 de noviembre, a partir de las 16.00 hrs en el Teatro de Humberstone, para difundir su proyecto “Ecos del Cantar pampino”.

La iniciativa contó también con el respaldo de la  Corporación  Museo del Salitre, ya que el proyecto antofagastino permite difundir lo que fue la cultura pampina y poner en valor el tema patrimonial, asociado al ciclo del salitre, que se desarrolló tanto en la Región de Tarapacá como de Antofagasta. “Nuestra Corporación, tiene entre sus objetivos, desarrollar y fortalecer las capacidades artístico culturales en la región”, señaló el director ejecutivo, Silvio Zerega.

La Tuna Chañar forma parte de la Agrupación de Proyección Folclórica Chañar Antofagasta, cuyo presidente Guido Rivera, y está integrada  por profesores, profesionales y  estudiantes de la ciudad de Antofagasta. Se dedica  desde  1993 a difundir la música que se escuchaba en las  oficinas salitreras. De allí su verso:

“He caminado el desierto,

la escarcha, la lluvia,

en busca de mis raíces,<p> </p>mis sueños , mi pueblo.<p> </p>El Chañar  ha sido mi amparo<p> </p>en ese eterno peregrinar<p> </p>por mostrar a mis hermanos<p> </p>las sendas del cantar”.

….

Mayor información con el presidente del Centro Artístico, número celular  913 31 366