“EL CIELO DE LA PAMPA SE VISTE DE COLORES, HUMBERSTONE 2012”

Por primera vez, la Corporación Museo del Salitre celebrará las Fiestas Patrias en la oficina salitrera Santiago Humberstone, en el evento denominado “El Cielo de La Pampa se Viste de Colores”.

El director ejecutivo de la entidad administradora de Humberstone, Silvio Zerega Zegarra y Juan Manuel Pérez Choque, Jefe de Relaciones Comunitarias de SQM, invitaron a la comunidad para que participe, el sábado 15 de septiembre desde las 11:00 a 14:00 horas.

Dentro de las actividades dieciocheras se contempla la realización de competencias de rayuela, palo ensebado, emboque y trompos. Asimismo habrán torneos de bolitas, tiro al blanco, construcción de run-run, juegos tradicionales, entre otros entretenidos pasa tiempos.

“Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que permiten rescatar y proyectar en el tiempo estas tradiciones. Esperamos que los habitantes de la región y los turistas participen activamente y en familia para que se continúen preservando”, dijo Pérez Choque.

CONCURSOS

El tema central de esta celebración en la pampa, será llenar de colores el cielo de Humberstone. Para ello habrá dos concursos.

El primero premiará la confección del volantín “más original”, “el más grande” y “el más pequeño”. Estos deberán ser fabricados en sus casas con materiales tradicionales y deberán ser entregados al momento de la inscripción, el día del evento.

El segundo concurso será encumbrar volantines en la explanada, ubicada frente a la casa de administración de la salitrera. En la ocasión se premiará al volantín que se eleve más alto. El uso de hilo curado queda estrictamente prohibido.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web de la corporación www.museodelsalitre.cl

Silvio Zerega, director de la corporación, indicó que “esta fiesta está enfocada a las familias pampinas de la Región de Tarapacá y a los turistas que visitan la zona durante las Fiestas Patrias”.

La actividad se desarrollará desde las 11:00 a 14:00 horas. La entrada para los adultos será de $1.000 hasta las 13:00 horas. Niños y niñas hasta 12 años no pagan.