Corporación Museo del Salitre celebro Día del Patrimonio Cultural en Humberstone

Día de Patrimonio

Con la práctica de juegos tradicionales de la época del salitre como el torneo de las bolitas, recorriendo el mundo, los zancos, el run-run y embosques, además de competencias con la rueda, botar los tarros y rayuelas, celebraron hoy todos quienes asistieron a la Ex Salitrera Humberstone invitados por la Corporación Museo del Salitre, quienes desarrollaron las actividades programadas durante 5 horas, mostrando toda las culturas, tradiciones e historias que convergen en el lugar, y que corresponden a la época de auge del salitre en la región de Tarapacá.

La actividad contó con el apoyo de la compañía de Teatro Saltimbanqui quienes presentaron las más tradicionales y únicas cajas “Lambe Lambe” que fueron el deleite de niños y adultos, quienes profundizaron de manera precisa la historia de nuestra región. “Lambe Lambe es una técnica brasileña, inspirada en las antiguas cajas fotográficas, donde se mostraron historias inéditas de la época, duran cuatro minutos y se cuentan a través de títeres e imágenes contando con el audio mediante audífonos. Es decir es un viaje silencioso y personal, es sólo para almas soñadoras y curiosas”, refirió Rodolfo Miranda.