CONVENIO PERMITIRÁ QUE ESTUDIANTES DE LA UNAP REALICEN PRÁCTICAS EN CORPORACIÓN MUSEO DEL SALITRE

Con la finalidad de establecer y definir un marco general que permita la colaboración recíproca, especialmente orientado a prácticas profesionales y realización de tesis, la Corporación Museo del Salitre y la Universidad Arturo Prat, firmaron un convenio que les permitirá abordar conjuntamente estas áreas, potenciando con ello, la mirada regional.

El Rector Gustavo Soto Bringas, señaló que “el patrimonio salitrero en nuestra región es inconmensurable, por lo que es una excelente oportunidad para nuestros alumnos vincularse directamente con los temas patrimoniales”. Aseguró también que los estándares de formación en la UNAP son de excelencia académica, de modo que “estamos seguros que la incorporación de nuestros estudiantes será un real aporte en aquellas materias en que las corporación lo demande”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega Zegarra, destacó como una excelente decisión que entidades regionalistas aúnen sus esfuerzos para potenciar el fortalecimiento del desarrollo regional. “Para nosotros que somos responsables de cuidar el patrimonio salitrero, la incorporación der la UNAP es un aporte muy preciado, ya que es una tarea que no podemos hacer solos. La presencia de los estudiantes permitirá incorporar tanto conocimiento como desarrollo en diversas áreas, así como también fomentar conciencia por el respecto de nuestra cultura e identidad” comentó Zerega.