CONCURSO PINTA TU PAMPA

El secretario ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega Zegarra junto a Eugenio Cortés Mangelsdorff, gerente general de Zofri S.A. convocaron a los niños y niñas de la región de Tarapacá a participar en el concurso “Pinta tu Pampa”.

El evento se enmarca en el Día del Patrimonio Cultural en Chile, actividad que se celebrará el domingo 27 de mayo en la oficina salitrera Santiago Humberstone.

CONCURSO

El concurso está dirigido a niños y niñas de enseñanza básica de todos los establecimientos educacionales de la región. Los dibujos de los participantes se recibirán hasta el miércoles 23 de mayo de 2012.

Los dibujos ganadores obtendrán los siguientes pr

emios:

• Primer lugar: Nintendo 3DS.
  • Segundo lugar: Nintendo Wii.
  • Tercer lugar: Cámara fotográfica Sony DSC 620.

“Para la Corporación Museo del Salitre el Día del Patrimonio Cultural tiene un significado especial,  por sus Sitios Patrimonio de la Humanidad Humberstone y Santa Laura, y que mejor forma de celebrarlo que invitando niños y niñas de la región a conocer la cultura pampina por medio de las artes”, expresó Zerega.

Por su parte, Eugenio Cortes señaló “Zofri ha marcado una inflexión en el desarrollo económico y social de nuestra región. Es la principal fuente generadora de empleos, nos abre al comercio exterior y ha traído bienestar a nuestra comunidad. Pero los pueblos no pueden avanzar de manera coherente sin memoria. Hace más de 100 años fueron otros los pioneros que generaron el desarrollo de todo un país, la industria salitrera. Es importante que esta memoria se mantenga vigente en las nuevas generaciones, para que  les heredemos esa voluntad férrea de no dejarnos vencer por las dificultades, sino que avanzar siempre por un futuro mejor, con el ejemplo de quienes nos antecedieron”.

Para el día 27 de mayo, la Corporación Museo del Salitre y Zofri S.A prepararán una programación especial que incluye, además de la premiación del concurso, juegos de la época para niños y adultos, construcción de juguetes, entre otras actividades.

Tanto Zerega como Cortés, invitaron a los niños y niñas de nuestra región a descubrir nuestros sitios patrimoniales relacionados con la pampa salitrera y pintarlos en cualquier técnica que les guste.