Apuestan por un Turismo distinto en las Salitreras

Lineamientos Estratégicos

En dependencias del Palacio Astoreca lanzaron el libro “Diseño y Generación de condiciones en el fomento del Turismo de intereses especiales en las Oficinas Salitreras santiago Humberstone y Santa Laura, Patrimonio de la Humanidad”. El trabajo se ralizó mediante un Proyecto efectuado por la Corporación Museo del Salitre.

“Este libro es la primera etapa del proyecto de InnovaCorfo, lo que nos hizo trabajar para incrementar un turismo de intereses especiales en los monumentos nacionales de Huamberstone y Santa Laura. Ya realizamos la primera etapa y nos encontramos en la segunda”, destacó el director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega.

Fotografías Semana del Salitre
LOGROS
Tal como lo destacaron durante la presentación, el propósito de éste es generar entre las futuras generaciones un legado del patrimonio regional, sobre todo el que se vivió durante la época salitrera en la región.
En ese sentido, el proyecto, que fue financiado por InnovaCorfo y respaldado por la Cámara de Comercio y Collahuasi, quiere ser un aporte en el ámbito.
En la primera etapa del proyecto, que tuvo una duración de nueve meses de los 25 que dura en total, se contrató, mediante el Gobierno, a profesionales para efectuar un estudio que entrega una cartera de productos para desarrollar los intereses especiales. (Fuente: Estrella de Iquique)